P R O T O C O L O S

Los protocolos son documentos que establecen las directrices a seguir ante situaciones emergentes en la comunidad educativa, detallando las acciones o pasos para abordar dichas eventualidades.

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL

Responsabilidad legal de denunciar cualquier acto de connotación sexual

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PROTOCOLO DE ACCIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD

El embarazo y la maternidad no deben ser motivo para impedir el ingreso o la permanencia de las estudiantes en los establecimientos educacionales, los cuales están obligados a ofrecer las facilidades necesarias en cada situación..

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PROTOCOLO DE CUIDADOS DE LA NATURALEZA, MOBILIARIO, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS

Mantener un entorno agradable y limpio dentro de la comunidad educativa es una responsabilidad compartida.

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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MALTRATO ESCOLAR

El maltrato escolar se refiere a cualquier acto de violencia, ya sea física o psicológica, que puede ser ocasional o no repetitivo.

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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A PORTE Y USO DE ARMAS

Un arma se define como cualquier herramienta o dispositivo empleado por una persona para alcanzar un objetivo específico, especialmente cuando se utiliza para causar daño, intimidar o defenderse.

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PROTOCOLO DE BULLYING O ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una forma de violencia grave en la que un estudiante es atacado y se convierte en víctima al ser sometido, de manera reiterada y durante un periodo prolongado,

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PROTOCOLO FRENTE A INASISTENCIA A REUNIONES DE APODERADOS(AS)

PROCEDIMIENTO 1. El Profesor/a Jefe debe registrar la asistencia de los apoderados presentes en cada reunión mediante una hoja de registro. Esta información debe ser transferida al libro de clases, y la hoja firmada deberá ser entregada a Inspectoría General una vez finalizada cada reunión.

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PROTOCOLO FRENTE A SITUACIONES DE VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA

El presente protocolo tiene como finalidad establecer un marco de acción ante situaciones de violencia, verbal o física

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PROTOCOLO FRENTE A IDEACION SUICIDA

Documento legal que avala la garantía de 2 años del producto.

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PROTOCOLO ANTE PORTE, CONSUMO Y O ASISTENCIA BAJO LA INFLUENCIA DE DROGAS

Procolo que define el accionar frente a porte, consumo Y/O asistencia bajo la influencia de drogas.

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PROTOCOLO ANTE LA OCURRENCIA DE DELITOS

Se consideran actos delictivos aquellos que vulneran un bien jurídico protegido, siendo objeto de sanción para quien los comete.

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PROTOCOLO USO DEL CELULAR

El uso inadecuado del celular en contextos escolares tiene efectos negativos comprobados por la investigación. Según un estudio de Pew Research Center (2018), el uso excesivo de dispositivos móviles puede afectar la capacidad de atención.

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PROTOCOLO ANTE VULNERACION DE DERECHOS

El término "vulneración de derechos" se refiere a cualquier acción que infrinja los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

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PROTOCOLO DE INASISTENCIA A CLASES

Se refiere a la no asistencia del alumno a clases, esto genera ausentismo escolar, situación que puede generar daños irreparables en la formación de los estudiantes.

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PROTOCOLO DE ATRASOS

Se considerará atrasado a todo alumno que llega a la sala después del toque de timbre al inicio de la jornada de clases y después del recreo.

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PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES

Es toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, incluyendo la práctica profesional, y que le produzca incapacidad o muerte.

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PROTOCOLO ANTE EL DRETIRO DEL ESTABLECIMIENTO

El protocolo de retiro de alumnos durante la jornada de clases es un documento que norma la salida de los estudiantes entre las horas de jornadaescolaren el Colegio.

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PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE VIOLENCIA A UN FUNCIONARIO

El presente protocolo tiene como finalidad establecer un marco de acción ante situaciones de violencia, verbal o física sufrida por un(a) funcionario(a) o trabajador(a) dependiente de la Dirección de Administración de Educación de la Municipalidad de Hualpén.

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PROTOCOLO DE DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUAL

Ley TEA N°21.545, mandata a instituciones públicas y privadas a adecuar sus políticas y acciones para garantizar los derechos de las personas autistas.

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